martes, 7 de octubre de 2008
Cómo se vive la maternidad lesbiana en el resto del mundo
La actriz Rosie O'Donnell dijo que es madre gay y chicos de parejas homosexuales cuentan sus experiencias por TV.
A la comediante y conductora de tv norteamericana Rosie O'Donnell nunca le importó demasiado hablar de su homosexualidad, pero lo que sí se encargó de ventilar para que todo el mundo lo sepa es que su lesbianismo no la ha privado de convertirse en la mamá de Parker, Chelsea y Blake, los chicos de 6,4 y 2 años que adoptó con su pareja. No creo que en los Estados Unidos sepan cómo es una madre gay. Bueno, yo soy una”, confesó en un programa de la cadena ABCNews. “Estos chicos no lo pasan bien y eso es triste. No le estoy pidiendo a la gente que acepte la homosexualidad sino que no permitan que estos chicos sufran por sus prejuicios.” Rob De Voogd, un chico de 17 años que vive en lthaca, Nueva York, sabe de qué se trata ese dolor. Va a una escuela progre pero viaja en colectivo con otros adolescentes que suelen burlarse de los gays. “Duele -admite Rob-, y es duro no tomarlo como un insulto personal porque mi madre es lesbiana.” A los 18, Ashley Hamess, de Minneapolis, dice que durante años no contó en la escuela que tenía dos mamás y que había sido concebida con esperma de un donante. “Me autocensuraba en clase y no decía lo que me pasaba. Recién a los l6 pude hablar” Para Jen Bleakley y Nina Jacobson, una pareja de lesbianas de Los Angeles, el tema surgió más temprano. Fue cuando su hijo de tres años comenzó a preguntar “¿tengo un papá?” para seguir tiempo después diciendo “Yo quiero un papá” y “Los papás son divertidos”. Fue ahí cuando Jen le explicó que había varios tipos de familias y que la suya contaba con dos mamás. Sin embargo Travis, un nene de 4 años criado por una pareja de gays, siempre contó su situación familiar con naturalidad. Había cumplido los 2 cuando le preguntaron por su mamá. “No tenemos una mami —respondió—. Tenemos dos papis y un Dingo.” Dingo era su perro.
Bélgica, Holanda, los países escandinavos, Quebec, en Canadá, y algunos estados norteamericanos como Nueva Jersey, Vermont o Connecticut, ya aceptan la adopción por parte de parejas homosexuales. La legislación Argentina no la permite.
En España estiman que el 75 por ciento de las mujeres solas inseminadas son lesbianas y según las organizaciones homosexuales, de los tratamientos de inseminación nacen cerca de 375 bebés por año.
La aceptación social nunca fue fácil. En julio de 1994, un médico le negó a la tenista Martina Navratilova, lesbiana confesa, la inseminación artificial. Ese mismo año, por primera vez, un juez de Manchester, Gran Bretaña, otorgó a una pareja lesbiana la crianza de un niño de 22 meses. En 1996 fue la primera vez que en el festival gay de Londres se abrió una guardería infantil y en abril de 1997, el Servicio de Salud estatal inglés financió el primer tratamiento de fertilización en una pareja de lesbianas. Por entonces, una investigación del diario The Sunday Times señalaba que más de la mitad de las mujeres tratadas en los institutos de fertilización asistida eran lesbianas.
Rosie O'Donnell fué portagonista de un programa sobro hijos de homosexuales, que emitió en EE.UU, el canal paro chicos Nlckelodeon. El canal recibió 100.000 e-mails y llamados de protesta, pero lo repitió.
jueves, 8 de mayo de 2008
¿Cómo hice? La pregunta del millón (Mamá de Lupe). Tercera parte.
Y sí el momento había llegado. La primera contracción comenzó a la 1.30 am.
en el curso preparto nos habían enseñado que las contraccione, generalmente, empiezan cada 5/7 minutos y además hay que esperar a que sean sistemáticas (es decir tenganla misma duración) y que se den de esa manera por lo menos durante media hora, para hí recién llamar a la partera...
La cuestión es que comencé a tenerlas cada 2 (DOS) minutos... Creo que no llegué a la media hora sin tenerlas cada minuto y medio... Llamé a Zulma, la partera, y no estaba o estaba ocupada así que me derivó con Teresita L, la partera suplente. La llamé a eso de las 2 am y al rato volvimos a hablar para encontrarnos a las 3 en el Sanatorio. CHAN!
Yo estaba sin depilarme porque estaba esperando para ir en la semana, mas cerca de a fecha PP.
Cuestión que con un dolor que me mataba, me metí en la bañera y entre contracción y contracción, me rasuré, jaja! Había aumentado 20 kgs (y si bien soy grande y alta, es mucho peso y estaba enorme) asi que imagínenme en la bañera.
Luego de la ducha y ya rasurada, mientras mi pareja pedía el remisse ("no fumador por favor") y mi mamá solo podía mirarme sin saber muy bienque hacer, usé la pelota de esferodinamia que me había comprado y me movía en ella tratando de concentrarme en hacer mis ejercicios y respirar para soportar el dolor. Las contracciones cada vez eran mas seguidas.
Hacía mucho calor. Llegó el remisse. Nos subimos y "rajamos" para el Otamendi. A las 3 estaba ahí. 3.15 me hicieron tacto y ya tenía 4 cm de dilatación. Directo, sin escalas, a la sala de partos.
Fabio tampoco estaba esa noche disponible, así que llamó al suplente: Mariano B (un divino total).
Me epreguntaron si quería la peridural. "SIIIIIIIII" contesté sin dudar. El dolor era insoportable y no quería ni que me hablaran.
La partera me pregutó quien iba a entrar conmigo y yo le dije "ella, mi pareja". "Ah, bueno, ningún problema". Creo que un poco se sorprendió.
Al poco rato ya tenía 8 cm de dilatación pero me quedé ahí. esperamos un rato largo y la niña no salía. Tuviero que pararme las contracciones... goteo... otra vez contracciones... nada. A las 5 am me dijeron que esperabamos hasta las 6 y si no... "si no que" pregunté... "ya veremos".
Yo estaba tranquila. todo el tiempo muy conciente de lo que pasaba. Me sentí muy cuidada. Estaba mi pareja, la partera, el médico, el anestesista, el monitorista y el neonatólogo... Eramos un montón y estabamos todo el tiempo escuchando sus latiditos. Cuestión que a las 6 am me dijeron que deberíamos ir al quirófano para que me realicen una cesárea porque no valía la pena esperar mas ya que estuve mucho tiempo con 8 de dilatación y si no salía era porque algo podía no estar bien. Me dieron a firmar el consentimiento (que obviamente nunca leí/mos) y me trasladaron al quirófano.
A las 6.46 sacaron la sabanita verde que tapaba la visión de mi zona pubica y pude verla salir. Fue un momento de lo más raro. Es como que no caía. La ví salir y, luego de cortar el cordón, se la entregaron a "Tata" en brazos, quién me la alcanzó y la puso en mi cara para que yo la llenara de besos. Recuerdo donde le di su primer beso. Siempre se lo digo y la vuelvo a besar justo ahí.
A los pocos minutos, y mientras a mi me cocían, Tata se fue con Lupe y el neonatólogo para que le hagan los controles de rutina.
Como a las 7.30 me llevaron a mi habitación y al ratito nomás me trajeron a mi hija, para que le dé la teta.
Esa primera toma, fue perfecta. De ahí no se desprendió hasta el año y medio, jajaja!
¿Cómo hice? La pregunta del millón. (Mamá de Lupe) Segunda parte.
A los 14 días ya estaba en fecha para menstruar. Días antes comencé a sentir olores muy fuertes que me daban asco. Mi mamá me decía "vos estas embarazada"; a lo que yo contestaba "mamá ni en pedo... lo mas probable es que no"... Era como que por un lado quería, deseaba estarlo, pero como sabía que a nivel estadístico mis posibildades eran bajas, mi razón actuaba de mecanismo defensivo y estaba convencida de que esa vez no sucedería.
Cuestión que el 24/4 al vover de la oficina, fuí al baño y tenía una ligera pérdida... "Zas! no quedé".
realmente me bajoneé. por mas que hubiese ientantado convencerme que eso podía pasar y era l mas probable, no me funcionó. Me tiré en la cama un rato y me sentí triste.
Al otro día la pérdida continuaba pero era raro. No me venía como siempre. Se me ocurrió hacerme un evatest que tenía en casa. Me dió POSITIVOOOOOOOOOOOOOOOOO. No lo podía creer. Miré la fecha de vencimiento y estaba vencido, jajaja! Obvio que al ir a la ofi, paramos en una farmacia y e compré otro, de otra marca, jaja! Por las dudas. Esperé que pasaran las horas necesarias, me banqué el ichín y por finme metí en el baño. Me dió + otra vez! No podía serrrr. yo seguía con pérdidas. Llamé a mi doc y me envió un análisis de sangre. or la tarde tuve el resultado. SI, estaba embarazada. No podía creerlo. Quedé en el primer intento.
No saben lo que es hacerse la primer ecografía... Ese puntito, tan minúsculo... escuchar los latidos. Yo SOY sensible, pero estaba potenciada. Lloraba por cualquier cosa, así que imaginene lo que fue cuando escuché sus latiditos...
A las pocas semanas, debido a un mal esfuerzo, tuve un desprendimiento. Me indicaron reposo por unos días (creo que estuve entre 7 y 10) a pura progesterona. Tenía un olor a pollo que apestaba, jaja!
En ese momento me reconcilié con Dios. Puse todo de mí, hice las cosas como debía, es decir, solo levantarme para ir al baño. Pero estaba convencida que estaba en manos de Dios, así que tuve una conversación con él y me entregué: "Será lo que deba ser".
Todo continuó perfecto. Tuve mis meses de sueño, de adaptación al nuevo estado (debo decir que es el mejor estado... me sentía una reina), de languidez, acidez, etc.
Al 2° trimestre todo había pasado. Creo que es el mejor. Me dediqué a hacer gimnasia para embarazadas, ejercicios de relajación, respiración, meditación y visualizaciones (porque le tenía terror al parto, jaja). También esferodinamia. Se los recomiendo chicas.
Durante este trimestre me enteré que "Lolo" sería Lupe. Todos estabamos convencidos de que sería un varón. Pero no, claramente era Lupe. Lana, que me acompañó a la eco, junto a Tata y a la otra abuela, se desilucionó por unos minutos, pero le dijimos que era mejor, que así podrían compartir juegos de nenas, etc. Al final del día ya estaba fascinada con la idea de Lupe.
Durante el tercer trimestre ya me sentía algo pesada asi que no veía la hora de llegar a diciembre para tomarme la licencia. Hice el curso preparto y ya estaba lista para pujar.
Este fue el trimestre de poner a punto todo: el cuarto, la ropa, los pañales, el cochecito, etc. Es todo un mundo...
Me leí todo lo que se imaginen relacionado con el embarazo y el parto. Cosa que me hizo decidir que desde el nacimieno ya no leería mas, jaja. Decidí que me dearía llevar por ella y por escuchar mi interior. Igual soy tan ansiosa que algo seguí leyendo.
Me anoté en un sitio de Internet para embarazadas, que cada semana te mandan como va creciendo el BB, que le va pasando y también a tu cuerpo.
Así llegó la licencia, me fui de la ofi, llegó el veranito y el año se terminaba. Lupe no llegaba. tenía fecha probable de parto para el 14/01 pero a mi se me había puesto que se iba a adelantar. Pasamos Navidad y Año Nuevo en Baires, nada de andar viajando a ver a la flia, sino estar muy cerquita del Otamendi.
Finalmente el 05/01/03 a la 1.30 am tuve mi primer contracción. Lupe estaba por llegar.
¿Cómo hice? La pregunta del millón. (Mamá de Lupe)
Durante los 2 primeros meses de 2002 fue cuando me/nos decidi/mos a tener el BB. Comenzamos por averiguar con quien hacerlo. Hasta ese momento me atendía con Sergio P, un ginecólogo con mucha trayectoria pero que a mi gusto era un poco frío. Y en este asunto sí que me quería sentir segura, cómoda, contenida y en confianza. a fin de cuentas estaba por emprender "mi gran empresa".
Entonces comencé a averiguar por clínicas de fertilización pero nada me convencía. No les recomiendo la de Nicolás N.
Así fue que mi pareja consultó con su gineco y el nos recomendó a su socio, Fabio S., que justamente se dedicaba a fertilización. Hablamos con él, le contamos cual era nuestra realidad y estuvo todo bien. Nos habló de las posibilidades, estadisticamente hablando, teniendo en cuenta mi edad (30), las veces que podríamos llegar a intentar, etc.
El primer mes (marzo) fue de pruebas. Ver como estaban mis ovarios, mi cuello, los conductos, etc. Ecografías y otros estudios. Todo rutina. Ya sabíamos que estaba en perfectas condiciones de comenzar.
Mientras hacíamos estos estudios, Fabio nos envió a un banco se semen en la calle Libertad (CryoB) y tuvimos la reunión con el Dr. Ariel L., quien nos contó como era el procedimiento. Ahí
nos enteramos quienes eran los donantes (generalmente estudiantes), que se podía y que no elegir, etc. Logicamente, y es lo que les recomiendan y recomiendo, busquen donantes con características similares a las suyas. Ej: color de piel, tipo y color de cabello, color de ojos, etc. ya que luego tendrán menos que explicar, jaja!
Del donante solo nos dieron 5 datos: altura, color de ojos, color de pelo, carrera que estudiaba y que ya tenía un hijo (no nos aclararon si por este mismo medio, aunque así lo supusimos).
También nos contó que además a la muestra convenía exponerla a un procedimiento llamado swim up, que es uan evaluación de la movilidad de los espermatozoides (como una prueba de calidad de semen seleccionado).
Bueno, teniendo en cuenta mis fechas de menstruación y días fertiles (soy muy regular) me indicó que me realizara una ecografía para evaluar el número y desarrollo folicular y los dosajes hormonales de sangre. Ahí (12 hs antes del día D) llamé una enfermera para que me diera una inyección de HCG para producir la ovulación. Aclaro que no es estimulación ovárica.
Fue todo como de película, todo cronometrado. Todo calculado. A las14 hs del día 10/04 ibamos a hacer el primer intento.
Un par de días antes llamé al banco para avisar que el 10/04 a las 13.30 aprox, estaríamos retirando la muestra elegida. Y así fue.
Ese medio día fuimos al banco y retiramos la muestra. El consultorio de mi doctor estaba a unas pocas cuadras, entonces teníamos que llevar el "frasquito" encima (es como un fraquito de muestra de perfume para que se den una idea). Tenía que ir a temperatura corporal, así que te indican que hay que llevarlo entre las "lolas".
Ahí fue cuando la futura "Tata" dijo que ella quería transportarla en su cuerpo. Y, efectivamente, así fue. Ella llevó el otro 50% de nuestra futura BB en su cuerpo... Antes que yo. Es todo muy loco, ¿no?
Llegamos 5 minutos antes y a las 14 hs exactas entramos en el consultorio.
Entregamos la cánula comprada en la farmacia y la muestra. Me senté en la camilla, abrí las piernas, intenté relajarme y comenzamos.
El procedimiento fue muy sencillo. Me puso la cánula (que es como una jeringa muy larga y finita) con el semen y listo. Fue como hacerme un PAP. Ella me acompaño en todo momento por supuesto. Se quedó al lado mío y me sostenía de la mano.
Volví a la oficina. Nada de andar de patas para arriba ni irse a la cama.
A la noche festejamos por supuesto. Quizás ya teníamos a nuestro BB en camino...
viernes, 25 de abril de 2008
El día que Barney me ayudó... "Mi familia me gusta así"
¿A cuánto están expuestos nuestro hijos? compañeritos de jardín, pelis, programas de TV, cds musicales, obras de teatro, libros, etc... en fín, creo que el 95 % de los niños que Lupe conoce, ve o trata, tienen familias tradicionales... que importante y de cuánta ayuda son aquellos programas, pelis y letras de canciones que hablan sobre la diversidad, sobre todo la diversidad familiar. En fín, ese dinosaurio que muchos adultos no se bancan/amos me ayudó mucho para hacer entender a mi niña las distintas clases de familia que pueden existir. Gracias Barney.
Inseminación intrauterina con semen de banco. ¿Quién es el donante?
La primera norma que rige esta técnica es el anonimato tanto de parte del donante de semen como de los pacientes que lo utilizan. Los aspirantes a donantes son sometidos a una serie de análisis antes de ser aceptados: exploración general, sangre, semen, estudio de enfermedades de transmisión sexual y evaluación genética. La elección del donante se determina según las características del varón: se elige un donante de igual grupo sanguíneo y similares características físicas. La técnica que se utiliza es la misma que en el caso de la inseminación intrauterina convencional pero utilizando la muestra proveniente del banco de semen.
Aprendiendo sobre la inseminación
¿Qué es una inseminación intrauterina (IIU)?
Es una técnica mediante la cual se depositan los espermatozoides previamente capacitados en el útero de la mujer. Esto se realiza en el momento próximo a la ovulación, con la finalidad de conseguir un embarazo. La inseminación intrauterina constituye la primera opción terapéutica para aquellas personas ó parejas que consultan y que presentan al menos una trompa de Falopio indemne.
¿Cuáles son los pasos para la realización de una inseminación intrauterina (IIU)?
a- Estimulación de la ovulación y monitoreo ecográfico:
La inseminación intrauterina puede realizarse sin una estimulación ovárica previa en mujeres que ovulan normalemente. Sin embargo, numerosos estudios han demostrado que se obtienen mejores resultados cuando la misma se acompaña de una estimulación ovárica con hormonas. De esta manera se logra el desarrollo de varios folículos (en mi caso no fue necesario).
Para estimular la ovulación se utiliza medicación a bajas dosis desde el día 3-5 del ciclo y se efectúan controles ecográficos periódicos que tienen la doble finalidad de programar el momento de la inseminación y a su vez permitir conocer el número de folículos que presenta la mujer. Si se presentan más de 3 ó 4 folículos generalmente se cancela el ciclo para evitar los embarazos múltiples y un cuadro denominado hiperestimulación ovárica.
b- Aplicación de la hCG: Cuando se observa que los folículos alcanzaron determinado tamaño se aplica una inyección (hCG) que permitirá la maduración final y la ovulación. Luego de esta aplicación (generalmente a las 36 horas aproximadamente) se efectúa la inseminación.
c- Preparación del semen: la muestra de semen se procesa para separar los espermatozoides de buena calidad por técnicas denominadas swim up, gradientes de Percoll, etc.
d- Inseminación: Estos espermatozoides se colocan por medio de una delgada cánula en la cavidad uterina. Este es un procedimiento ambulatorio que puede realizarse en el consultorio médico, no produce dolor y dura unos pocos minutos. Enseguida la mujer puede retomar su vida normal.
¿Cuáles son las chances de éxito de una inseminación intrauterina (IIU)?
Las chances de éxito dependen fundamentalmente de la edad de la mujer y de la causa de su "infertilidad", pero en forma global se puede considerar que la tasa de embarazo por ciclo es de alrededor de 13% y la tasa acumulativa al cabo de 6 ciclos es de 50%.
algo mas sobre el banco de semen... aunque no logré entrar con el link de mannotincluded.com..
Semen on line. 1° banco de semen para lesbianas en la web
Hace seis años, las agencias internacionales difundieron ampliamente la noticia sobre la inauguración en Gran Bretaña del primer banco de donantes de semen exclusivo para lesbianas en el ciberespacio. La web denominada “Man not included” (www.mannotincluded.com) , tiene sus versiones al alemán, al francés y al español. Luego, comenzaron a abrirse otras como California Cryobank (www.cryobank.com), en Estados Unidos.
Ambas aseguran privacidad y diversas formas de pago. Importar el semen cuesta 500 dólares aproximadamente, y se le puede emplear para tres intentos. A esto se suman los gastos médicos (consultas, exámenes y ecografías).
Las estadísticas realizadas en el país dan cuenta sólo de mujeres con problemas para embarazarse por la “vía natural”, pero según estas páginas dedicadas a la donación de semen, el éxito de la inseminación en mujeres sanas es mucho mayor.
Según el doctor Rodrigo Hess la tasa de probabilidad en el embarazo de una mujer “soltera” y sana es del orden del 16 por ciento por ciclo, con cuatro a seis intentos.
Yo, Lupe. Difícil el primer post...
Buenos Aires, 9 de marzo de 2008
Hola, mi nombre es Lupe, tengo 5 años y voy a sala verde.
Mami decidió escribir en este lugar porque ya no se le ocurre como buscar a mi papá (ella dice padre).
Resulta que yo nunca tuve un papá. Cuando recién nací mi familia estaba formada por mi mamá, una “Tata” y Lana hija de mi tata (ella tenía 7 años cuando llegué a este mundo). Nos queríamos y nos queremos mucho.
Después de casi 2 años, mamá y Tata decidieron que ya no querían vivir en la misma casa, juntas. Entonces me fui a vivir a un depto. con mi mami. Me llevaron a ver a una psicóloga y me dijeron cuanto me querían y que no viviéramos juntas las 4 no quería decir que no me quisieran y que era lo mejor para todas. Igual la verdad es que un poco me enojé. Y sí empecé a ver muy poco a Tata y a Lana.
Al poco tiempo me di cuenta que mis amiguitos tenían un papá y yo no, así que le pregunté a mi mami, quien era mi papá. Ella me dijo que no tenía papá. Y yo repetía eso mismo a mis amiguitos cuando me preguntaban.
La explicación me dejó tranquila por un tiempo pero no del todo, así que a los meses volví a la carga. Tanto insistí en preguntar que mamá un día finalmente me dijo algo distinto: “la verdad es que vos tenés un PADRE, pero yo no sé donde vive” y yo le dije “entonces llamalo” y ella me contestó “pero no sé que número tiene” y yo le retruqué “pero mamá como no vas a saber donde vive ni que teléfono tiene”… ¿Qué astuta yo para ser tan chiquita, no?
También me dijo que no sabía si algún día yo podría conocerlo.
Bueno, la cosa no quedó ahí. Insistí, insistí, insistí. No estaba dispuesta a esperar mucho hasta saber de mi papá así que le preguntaba muy a menudo a mi mamá sobre mi papá: ¿quien es? ¿Dónde vive? ¿Cuando lo voy a conocer? ¿Es bueno o es un ladrón? ¿Me quiere? ¿Me conoció? ¿Me vio cuando nací? etc., etc., etc. Ella siempre me respondía pero a mi nada me alcanzaba.
En esa época comencé a ir a otra psicóloga porque parece que no hacía mucho caso… ni en casa ni en la escuela. Y bueno, no soy una chica fácil. Entre otras cosas, Dani le dijo a mi mami que yo estaba un poco enojada con ella por no contarme ni mostrarme a mi papá.
Me parece que también empecé a no entender por que no podía conocerlo y a dudar sobre si el me quería… por que por algo no me conocía, ¿no?
Parece que todo esto hizo pensar a mamá y un día yendo a hacer una de mis actividades favoritas, salió el tema de los papás porque hablábamos del padre de una amiguita que tampoco conoce al suyo pero que tiene uno al que le dice papa porque es el novio de su mami.
Mi mamá me explicó que hay distintas maneras de traer bebés al mundo, de tener hijos. Me dijo que siempre hacen falta un hombre y una mujer. A veces una mujer y un hombre se enamoran, se gustan y deciden casarse, o no, y tener hijos. Y que otras veces, como ella, no se enamoran de ningún hombre pero igual quieren tener hijos. En ese caso, ella fue a un doctor para que la ayudara. Parece que este doctor le pidió a mi papá que le diera lo que mi mamá necesitaba para tenerme. Le pregunté que era y ella me dijo que eran como unos renacuajitos microscópicos, muy chiquititos que ella tenía que tener en su cuerpo. A lo que le dije “¡Ay mamá que asco!, ¿te tragaste los renacuajitos?” Ella se rió mucho.
Un día la acompañé a lo del doctor que ayudó a mamá a tenerme y le pregunté: “¿Vos sos el que le dio a mi mamá los renacuajitos?” y ella dijo que no, que el era quien se los había puesto. Bueno, en fin sigo sin saber demasiado.
Yo siempre le digo a mi mamá que quiero tener una familia grande. A veces me pongo muy insistente con eso de tener un hermanito también, pero mamá me dice que sola no puede tener otro, entonces yo quiero que mi mamá se case y así tener un papá, un hermanito y una familia grande. Pero por ahora me parece que me tengo que conformar con ser solo nosotras dos y nuestro gato Calo.
Cambiando de tema, por ahora, hace unos meses con mamá y una amiga de ella fuimos a conocer a una amiga nueva llamada Julia que es un año menor que yo y que tiene dos mamás. Ella las llama Mamá Cintia y Mamá Juana. Nos re divertimos así que me encantó conocerla. Ojalá vuelva a verla.
Hablando de tener dos mamás, un día en la radio escuchamos que dos mamás tuvieron trillizos… ¿cómo que tres y de la misma edad? ¿todos juntos? me impactó la noticia me parece… no la de las dos mamás sino la de los trillizos.
Cuando mamá me quiso tener, yo creo que nunca pensó que yo iba aestar tan interesada a conocer a mi papá porque como pensaba darme la familia que tuve al principio pensó que con eso bastaría.
Al separarnos y vivir en distintas casas y ver tan de vez en cuando a mi tata y a Lana, mi familia se rompió y mi interés por mi papá creció y creció. No sé si no nos hubiéramos ido a vivir a otra casa, este interés tan profundo no hubiese aparecido. Quien sabe, igual lo que pasó, pasó y lo que es, es y lo cierto es que quiero conocer a mi papá.
Creo que mami está metida en un problemita… Por un lado creo que quiere encontrarlo pero ella, de alguna manera hizo un “pacto” al recibir del doctor lo de mi papá, para no saber quien es.