jueves, 8 de mayo de 2008

¿Cómo hice? La pregunta del millón. (Mamá de Lupe)



Durante los 2 primeros meses de 2002 fue cuando me/nos decidi/mos a tener el BB. Comenzamos por averiguar con quien hacerlo. Hasta ese momento me atendía con Sergio P, un ginecólogo con mucha trayectoria pero que a mi gusto era un poco frío. Y en este asunto sí que me quería sentir segura, cómoda, contenida y en confianza. a fin de cuentas estaba por emprender "mi gran empresa".
Entonces comencé a averiguar por clínicas de fertilización pero nada me convencía. No les recomiendo la de Nicolás N.
Así fue que mi pareja consultó con su gineco y el nos recomendó a su socio, Fabio S., que justamente se dedicaba a fertilización. Hablamos con él, le contamos cual era nuestra realidad y estuvo todo bien. Nos habló de las posibilidades, estadisticamente hablando, teniendo en cuenta mi edad (30), las veces que podríamos llegar a intentar, etc.
El primer mes (marzo) fue de pruebas. Ver como estaban mis ovarios, mi cuello, los conductos, etc. Ecografías y otros estudios. Todo rutina. Ya sabíamos que estaba en perfectas condiciones de comenzar.
Mientras hacíamos estos estudios, Fabio nos envió a un banco se semen en la calle Libertad (CryoB) y tuvimos la reunión con el Dr. Ariel L., quien nos contó como era el procedimiento. Ahí
nos enteramos quienes eran los donantes (generalmente estudiantes), que se podía y que no elegir, etc. Logicamente, y es lo que les recomiendan y recomiendo, busquen donantes con características similares a las suyas. Ej: color de piel, tipo y color de cabello, color de ojos, etc. ya que luego tendrán menos que explicar, jaja!
Del donante solo nos dieron 5 datos: altura, color de ojos, color de pelo, carrera que estudiaba y que ya tenía un hijo (no nos aclararon si por este mismo medio, aunque así lo supusimos).
También nos contó que además a la muestra convenía exponerla a un procedimiento llamado swim up, que es uan evaluación de la movilidad de los espermatozoides (como una prueba de calidad de semen seleccionado).
Bueno, teniendo en cuenta mis fechas de menstruación y días fertiles (soy muy regular) me indicó que me realizara una ecografía para evaluar el número y desarrollo folicular y los dosajes hormonales de sangre. Ahí (12 hs antes del día D) llamé una enfermera para que me diera una inyección de HCG para producir la ovulación. Aclaro que no es estimulación ovárica.
Fue todo como de película, todo cronometrado. Todo calculado. A las14 hs del día 10/04 ibamos a hacer el primer intento.
Un par de días antes llamé al banco para avisar que el 10/04 a las 13.30 aprox, estaríamos retirando la muestra elegida. Y así fue.
Ese medio día fuimos al banco y retiramos la muestra. El consultorio de mi doctor estaba a unas pocas cuadras, entonces teníamos que llevar el "frasquito" encima (es como un fraquito de muestra de perfume para que se den una idea). Tenía que ir a temperatura corporal, así que te indican que hay que llevarlo entre las "lolas".
Ahí fue cuando la futura "Tata" dijo que ella quería transportarla en su cuerpo. Y, efectivamente, así fue. Ella llevó el otro 50% de nuestra futura BB en su cuerpo... Antes que yo. Es todo muy loco, ¿no?
Llegamos 5 minutos antes y a las 14 hs exactas entramos en el consultorio.
Entregamos la cánula comprada en la farmacia y la muestra. Me senté en la camilla, abrí las piernas, intenté relajarme y comenzamos.
El procedimiento fue muy sencillo. Me puso la cánula (que es como una jeringa muy larga y finita) con el semen y listo. Fue como hacerme un PAP. Ella me acompaño en todo momento por supuesto. Se quedó al lado mío y me sostenía de la mano.
Volví a la oficina. Nada de andar de patas para arriba ni irse a la cama.
A la noche festejamos por supuesto. Quizás ya teníamos a nuestro BB en camino...

No hay comentarios: