jueves, 8 de mayo de 2008

¿Cómo hice? La pregunta del millón. (Mamá de Lupe) Segunda parte.


A los 14 días ya estaba en fecha para menstruar. Días antes comencé a sentir olores muy fuertes que me daban asco. Mi mamá me decía "vos estas embarazada"; a lo que yo contestaba "mamá ni en pedo... lo mas probable es que no"... Era como que por un lado quería, deseaba estarlo, pero como sabía que a nivel estadístico mis posibildades eran bajas, mi razón actuaba de mecanismo defensivo y estaba convencida de que esa vez no sucedería.
Cuestión que el 24/4 al vover de la oficina, fuí al baño y tenía una ligera pérdida... "Zas! no quedé".
realmente me bajoneé. por mas que hubiese ientantado convencerme que eso podía pasar y era l mas probable, no me funcionó. Me tiré en la cama un rato y me sentí triste.
Al otro día la pérdida continuaba pero era raro. No me venía como siempre. Se me ocurrió hacerme un evatest que tenía en casa. Me dió POSITIVOOOOOOOOOOOOOOOOO. No lo podía creer. Miré la fecha de vencimiento y estaba vencido, jajaja! Obvio que al ir a la ofi, paramos en una farmacia y e compré otro, de otra marca, jaja! Por las dudas. Esperé que pasaran las horas necesarias, me banqué el ichín y por finme metí en el baño. Me dió + otra vez! No podía serrrr. yo seguía con pérdidas. Llamé a mi doc y me envió un análisis de sangre. or la tarde tuve el resultado. SI, estaba embarazada. No podía creerlo. Quedé en el primer intento.

No saben lo que es hacerse la primer ecografía... Ese puntito, tan minúsculo... escuchar los latidos. Yo SOY sensible, pero estaba potenciada. Lloraba por cualquier cosa, así que imaginene lo que fue cuando escuché sus latiditos...
A las pocas semanas, debido a un mal esfuerzo, tuve un desprendimiento. Me indicaron reposo por unos días (creo que estuve entre 7 y 10) a pura progesterona. Tenía un olor a pollo que apestaba, jaja!
En ese momento me reconcilié con Dios. Puse todo de mí, hice las cosas como debía, es decir, solo levantarme para ir al baño. Pero estaba convencida que estaba en manos de Dios, así que tuve una conversación con él y me entregué: "Será lo que deba ser".
Todo continuó perfecto. Tuve mis meses de sueño, de adaptación al nuevo estado (debo decir que es el mejor estado... me sentía una reina), de languidez, acidez, etc.
Al 2° trimestre todo había pasado. Creo que es el mejor. Me dediqué a hacer gimnasia para embarazadas, ejercicios de relajación, respiración, meditación y visualizaciones (porque le tenía terror al parto, jaja). También esferodinamia. Se los recomiendo chicas.
Durante este trimestre me enteré que "Lolo" sería Lupe. Todos estabamos convencidos de que sería un varón. Pero no, claramente era Lupe. Lana, que me acompañó a la eco, junto a Tata y a la otra abuela, se desilucionó por unos minutos, pero le dijimos que era mejor, que así podrían compartir juegos de nenas, etc. Al final del día ya estaba fascinada con la idea de Lupe.
Durante el tercer trimestre ya me sentía algo pesada asi que no veía la hora de llegar a diciembre para tomarme la licencia. Hice el curso preparto y ya estaba lista para pujar.
Este fue el trimestre de poner a punto todo: el cuarto, la ropa, los pañales, el cochecito, etc. Es todo un mundo...
Me leí todo lo que se imaginen relacionado con el embarazo y el parto. Cosa que me hizo decidir que desde el nacimieno ya no leería mas, jaja. Decidí que me dearía llevar por ella y por escuchar mi interior. Igual soy tan ansiosa que algo seguí leyendo.
Me anoté en un sitio de Internet para embarazadas, que cada semana te mandan como va creciendo el BB, que le va pasando y también a tu cuerpo.
Así llegó la licencia, me fui de la ofi, llegó el veranito y el año se terminaba. Lupe no llegaba. tenía fecha probable de parto para el 14/01 pero a mi se me había puesto que se iba a adelantar. Pasamos Navidad y Año Nuevo en Baires, nada de andar viajando a ver a la flia, sino estar muy cerquita del Otamendi.
Finalmente el 05/01/03 a la 1.30 am tuve mi primer contracción. Lupe estaba por llegar.

No hay comentarios: