viernes, 25 de abril de 2008

Semen on line. 1° banco de semen para lesbianas en la web


Hace seis años, las agencias internacionales difundieron ampliamente la noticia sobre la inauguración en Gran Bretaña del primer banco de donantes de semen exclusivo para lesbianas en el ciberespacio. La web denominada “Man not included” (www.mannotincluded.com) , tiene sus versiones al alemán, al francés y al español. Luego, comenzaron a abrirse otras como California Cryobank (www.cryobank.com), en Estados Unidos.

Ambas aseguran privacidad y diversas formas de pago. Importar el semen cuesta 500 dólares aproximadamente, y se le puede emplear para tres intentos. A esto se suman los gastos médicos (consultas, exámenes y ecografías).

Las estadísticas realizadas en el país dan cuenta sólo de mujeres con problemas para embarazarse por la “vía natural”, pero según estas páginas dedicadas a la donación de semen, el éxito de la inseminación en mujeres sanas es mucho mayor.

Según el doctor Rodrigo Hess la tasa de probabilidad en el embarazo de una mujer “soltera” y sana es del orden del 16 por ciento por ciclo, con cuatro a seis intentos.

No hay comentarios: