jueves, 8 de mayo de 2008

¿Cómo hice? La pregunta del millón (Mamá de Lupe). Tercera parte.



Y sí el momento había llegado. La primera contracción comenzó a la 1.30 am.
en el curso preparto nos habían enseñado que las contraccione, generalmente, empiezan cada 5/7 minutos y además hay que esperar a que sean sistemáticas (es decir tenganla misma duración) y que se den de esa manera por lo menos durante media hora, para hí recién llamar a la partera...
La cuestión es que comencé a tenerlas cada 2 (DOS) minutos... Creo que no llegué a la media hora sin tenerlas cada minuto y medio... Llamé a Zulma, la partera, y no estaba o estaba ocupada así que me derivó con Teresita L, la partera suplente. La llamé a eso de las 2 am y al rato volvimos a hablar para encontrarnos a las 3 en el Sanatorio. CHAN!
Yo estaba sin depilarme porque estaba esperando para ir en la semana, mas cerca de a fecha PP.
Cuestión que con un dolor que me mataba, me metí en la bañera y entre contracción y contracción, me rasuré, jaja! Había aumentado 20 kgs (y si bien soy grande y alta, es mucho peso y estaba enorme) asi que imagínenme en la bañera.
Luego de la ducha y ya rasurada, mientras mi pareja pedía el remisse ("no fumador por favor") y mi mamá solo podía mirarme sin saber muy bienque hacer, usé la pelota de esferodinamia que me había comprado y me movía en ella tratando de concentrarme en hacer mis ejercicios y respirar para soportar el dolor. Las contracciones cada vez eran mas seguidas.
Hacía mucho calor. Llegó el remisse. Nos subimos y "rajamos" para el Otamendi. A las 3 estaba ahí. 3.15 me hicieron tacto y ya tenía 4 cm de dilatación. Directo, sin escalas, a la sala de partos.
Fabio tampoco estaba esa noche disponible, así que llamó al suplente: Mariano B (un divino total).
Me epreguntaron si quería la peridural. "SIIIIIIIII" contesté sin dudar. El dolor era insoportable y no quería ni que me hablaran.
La partera me pregutó quien iba a entrar conmigo y yo le dije "ella, mi pareja". "Ah, bueno, ningún problema". Creo que un poco se sorprendió.
Al poco rato ya tenía 8 cm de dilatación pero me quedé ahí. esperamos un rato largo y la niña no salía. Tuviero que pararme las contracciones... goteo... otra vez contracciones... nada. A las 5 am me dijeron que esperabamos hasta las 6 y si no... "si no que" pregunté... "ya veremos".
Yo estaba tranquila. todo el tiempo muy conciente de lo que pasaba. Me sentí muy cuidada. Estaba mi pareja, la partera, el médico, el anestesista, el monitorista y el neonatólogo... Eramos un montón y estabamos todo el tiempo escuchando sus latiditos. Cuestión que a las 6 am me dijeron que deberíamos ir al quirófano para que me realicen una cesárea porque no valía la pena esperar mas ya que estuve mucho tiempo con 8 de dilatación y si no salía era porque algo podía no estar bien. Me dieron a firmar el consentimiento (que obviamente nunca leí/mos) y me trasladaron al quirófano.
A las 6.46 sacaron la sabanita verde que tapaba la visión de mi zona pubica y pude verla salir. Fue un momento de lo más raro. Es como que no caía. La ví salir y, luego de cortar el cordón, se la entregaron a "Tata" en brazos, quién me la alcanzó y la puso en mi cara para que yo la llenara de besos. Recuerdo donde le di su primer beso. Siempre se lo digo y la vuelvo a besar justo ahí.
A los pocos minutos, y mientras a mi me cocían, Tata se fue con Lupe y el neonatólogo para que le hagan los controles de rutina.
Como a las 7.30 me llevaron a mi habitación y al ratito nomás me trajeron a mi hija, para que le dé la teta.
Esa primera toma, fue perfecta. De ahí no se desprendió hasta el año y medio, jajaja!

No hay comentarios: